¿No posee una cuenta?
Trabajos recuperados bajo la Iniciativa Discontiuos. Por consultas o comentarios, escribir a idiscontinuos@gmail.com.
Coordinador(a):
Irene Marrone, Mercedes Moyano Walker, Silvia Pérez Fernández y Susana Sel.
Descripción:
En el campo de las ciencias sociales es difícil desconocer la enorme riqueza que los documentos visuales aportan, aún cuando se limite su utilización a formas ilustrativas. Abordar las imágenes implica reconocer cómo éstas contribuyen decisivamente a modelar subjetividades y relaciones sociales, constituyéndose en uno de los modos dominantes de comunicación. Sin embargo, la producción teórica acerca de la imagen cinematográfica y fotográfica por lo general no cuestiona las teorías o prácticas subyacentes a su uso. De ello resulta que factores económico-técnicos, estéticos e ideológicos suelen ser autonomizados de los contextos de producción y circulación. El propósito de esta mesa es abrir el espacio a la reflexión transdisciplinaria que, desde una perspectiva crítica, analice las representaciones documentales en cine y fotografía en tanto productos sociales, ubicados en la dimensión histórica de procesos socio-económicos y culturales. El objetivo es aportar desde el análisis de la producción y circulación de imágenes en las problemáticas sociales en un momento crítico de nuestras sociedades.
Ignacio Amatriain, Joaquín Algranti, Marina Moguillansky, Valeria Re, María Torre, Matías Zarlenga (Departamento de Ciencias Sociales Centro Cultural de la Cooperación)
[ Texto completo ]
Lucía Elisa Engh (Estudiante de sociología e investigadora-estudiante UBACYT)
[ Texto completo ]
Mariana Giordano (IIGHI-CONICET)
[ Texto completo ]
Ana Clara Jaluf (Facultad de Ciencias Sociales – UBA)
[ Texto completo ]
Florencia Luchetti, Fernando Ramírez Llorens (Sociología, UBA. Programa UBACyT)
[ Texto completo ]
Irene Marrone, Mercedes Moyano Walker (Sociología, Historia Social Argentina, Fac.Cs.Sociales, UBA)
[ Texto completo ]
Elizabeth Martínez de Aguirre (Universidad Nacional de Rosario)
[ Texto completo ]
María Luján Menazzi (Facultad de Ciencias Sociales, UBA.)
[ Texto completo ]
Sebastián Meschengieser y Federico Lisica (Ciencias de la Comunicación Social. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.)
[ Texto completo ]
Andruchow, M.; Camelli, M.E.; Sánchez, D. y Cordero, S. (Departamento de Artes del Movimiento “María Ruanova”, Instituto Universitario Nacional de Arte y Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata.)
[ Texto completo ]
Sebastián Meschengieser y Federico Lisica (Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires)
[ Texto completo ]
Paula Rodríguez Marino (Facultad de Ciencias Sociales- Instituto Gino Germani- Universidad de Buenos Aires)
[ Texto completo ]
Maria Eugenia Santiago (Profesora de Historia (UCA))
[ Texto completo ]
David Schäfer (Universidad Nacional de Córdoba.)
[ Texto completo ]
Susana Sel, Mariano Mestman, Silvia Pérez Fernández
[ Texto completo ]
María Elena Stella (FFYL (UBA))
[ Texto completo ]
Laura Vazquez (Facultad de Ciencias Sociales, UBA)
[ Texto completo ]
Malena Verardi (Conicet/UBA)
[ Texto completo ]
Maria Soledad Arqueros, Flavia Llanpart Gobbi Mejica, Lucrecia I. Molinari, Carolina Najmias (Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.)
[ Texto completo ]
Julieta Bouille (Facultad de Ciencias Sociales, UBA.)
[ Texto completo ]
Ayelen Castillo y Silvina Linzuain (Ciencias de la Comunicación (U.B.A.))
[ Texto completo ]
Milena Cevallos, Pilar Pittaro,Bernardita Serra (Carrera de Sociología. UBACyT)
[ Texto completo ]
Ignacio Coll y María Schwartzer (Estudiantes investigadores. Facultad de Ciencias Sociales. UBACYT.)
[ Texto completo ]
Mg. Mariana Inés Conde (Instituto Gino Germani - FCS – UBA Becaria Doctoral CONICET)
[ Texto completo ]
Andrea Cuarterolo (Facultad de Filosofía y Letras – UBA)
[ Texto completo ]