Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
Actas
Trabajos recuperados bajo la Iniciativa Discontiuos. Por consultas o comentarios, escribir a idiscontinuos@gmail.com
Mesa 81. Tecnología, Sociedad y Capitalismo cognitivo
Coordinadores:
Sheila Amado(FSOC - IIGG - UBA).
Martín Gendler(FSOC - IIGG - UBA).
Martina Lassalle(FSOC - UBA).
Anahí Méndez(FSOC - IIGG - UBA).
Andrés Rabosto(FSOC - UBA).
Descripción:
Durante las últimas décadas, el capitalismo viene sufriendo un conjunto de transformaciones, de gran trascendencia. Las mismas están fuertemente vinculadas a la penetración de las tecnologías digitales en los diversos órdenes de la vida cotidiana, como las relaciones interpersonales, la política, la economía, la cultura, la educación y el mundo académico, entre otros. Dichas transformaciones han traído aparejadas tensiones respecto de su acceso y control, las que han generado una serie de cambios en las prácticas, usos y modos de apropiación en todos los ámbitos de la vida social.

Así, para el abordaje de estas problemáticas, la mesa Tecnología, sociedad y capitalismo cognitivo convoca a la presentación de ponencias con los siguientes ejes principales (no excluyentes): Caracterización de la presente etapa del capitalismo; Trabajo y Tecnologías digitales; Software Libre y Contenidos libres; Cultura y ciberculturas; Política y tecnologías digitales; Movimientos sociales e Internet; Educación y tecnologías digitales; Control y tecnologías digitales.

Comentaristas: Juan José Basanta, Florencia Botta, Emilio Cafassi, Lucila Dughera, Hugo Ferpozzi, Ana Marotias, Silvia Lago Martínez, Ignacio Perrone, Guillermina Yansen, Mariano Zukerfeld.
Rafael Eduardo Bacca Contreras y Elizabeth García Mantilla [ pdf Texto completo ]