Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
Actas
Trabajos recuperados bajo la Iniciativa Discontiuos. Por consultas o comentarios, escribir a idiscontinuos@gmail.com
Mesa 5. Performances públicas. Estudios sobre competencias de los actores para actuar en público.
Coordinadores:
Gabriel Nardacchione(CONICET-UBA).
Matías Ronis(UBA).
Amadeo Gandolfo(UBA-CONICET).
Descripción:
Esta mesa recibe trabajos teóricos y empíricos que analicen las diversas pruebas que tienen que atravesar los actores para aparecer en la esfera pública. Este tránsito devela un sinfín de aciertos y desaciertos, a partir de los cuales los actores van adquiriendo competencias y los escenarios públicos transformándose.
Convocamos a trabajos de reflexión teórica sobre la problemática de la acción y de la configuración de espacios públicos. Para este caso encontramos los paradigmas pragmáticos, pragmatistas, interaccionistas y fenomenológicos particularmente sensibles.
También convocamos a trabajos de investigación empírica sobre experiencias de intervención en el espacio público sobre tres dimensiones específicas: una primera ligada a performances artísticas (en danza, teatro, música, y otros); una segunda ligada a acciones barriales, de tejido comunitario o de reivindicación local; y una tercera ligada a reivindicaciones políticas explícitas que excedan los ámbitos institucionales. Por último, subrayamos que dicha división es simplemente heurística, dado que existen recurrentes “continuidades” entre una dimensión y otra, lo cual es sumamente relevante de ser analizado.