Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
Lo Social y lo Político dentro y fuera del Cine Chino post 1976
Leandro Lionel Romero - UBA.
XII Jornadas de Sociología. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2017.
Resumen
La idea es intentar al menos mostrar cómo los cambios tanto sociales como políticos no sólo han influido fuertemente sobre el séptimo arte chino sobre todo a partir de 1976 (tras la muerte de Mao y el fin de la llamada \"Revolución Cultural\"), sino también como dichos cambios y los sucesos que los motivan han sido reflejados en la pantalla grande como testimonios o representaciones de los mismos. Para ello se tendrán presente un sucinto repaso por antecedentes históricos de aquel cine como propaganda durante los tiempos del Comunismo, la prohibición del cine extranjero, el control y la férrea censura durante la Revolución Cultural; para luego pasar al fenómeno de la \"quinta generación\" junto con el llamado \"drama de cicatrices\", como se vio afectado por las protestas de la Plaza de Tian\'anmen, la llegada de la \"sexta generación\" y cómo finalmente la incorporación al Capitalismo Internacional llevó a una mayor producción más difundida y cercana al \"mainstream\".
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.