¿No posee una cuenta?
Posibilidades de una narrativa subalterna a partir del Nuevo Cine Argentino
Bárbara Cunha - Universidade do Estado do Rio de Janeiro.
XIII Jornadas de Sociología. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2019.
Dirección estable:
https://www.aacademica.org/000-023/596
Resumen
¿Cómo las \"historias mínimas\" que marcan el Nuevo Cine Argentino pueden contribuir en la disputa por una narrativa histórica y epistemológica subalterna? ¿Cómo se da la dinámica de intensa subjetividad de sus obras y la representación de una modernidad latinoamericana? A partir de estas cuestiones centrales, pretendo exponer cómo el NCA contribuye con la reconstrucción democrática de Argentina y también como espacio donde se encuentra y escucha el \"otro\", el marginal, aquel que amenaza el sistema político-social vigente. Para eso, utilizaré las obras \"Pizza, Birra, Fazo\" (1998), “Medianeras – Buenos Aires en la era del amor virtual” (2011) y \"Las Insoladas\" (2015) como ejemplificaciones prácticas a ser pensadas como posibilidades de buscar comprender el malestar, psíquico y social, desde una perspectiva del sur global. Palabras clave: Nuevo Cine Argentino; descolonialidad; América Latina; Argentina
Texto completo
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.