Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
Límites entre ficción y realidad en la producción audiovisual
Ariel Luis Gómez - Universidad Nacional de General Sarmiento.
XIII Jornadas de Sociología. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2019.
Resumen
Las producciones audiovisuales en algunos casos se encuentran por fuera del alcance de lo denominado ficcional. Los límites entre ficción y realidad se difuminan provocando desplazamientos de prácticas y acciones entre lo público y lo privado. Para arribar a posibles conjeturas apelaré a los aportes que hicieron sobre el tema Jean-Marie Scheffer en Quién le teme a la imagen, Jun Fujita Hirose en Cómo las imágenes devienen revolucionarias, Boris Groys en Poética vs Estética y de Dziga Vertov en Cine-Ojo. También formará parte del corpus el texto de Oscar Landi Strip tease de masas. En términos generales ficción y realidad serán los conceptos guías del presente trabajo y los pondré en relación con los siguientes films que operarán como disparadores del tema: Los Rubios de Albertina Carri, The Art of killing de Josua Oppenheimer, The Rati Horror show de Enrique Pineyro, Zelig de Woody Allen y La Chinoise de Jean-Luc Godard. Entonces, en este análisis de textos y films buscaré abordar cuáles son los posibles límites entre ficción y realidad y como se ven plasmados en el plano audiovisual.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.