Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
Públicos y comunidades en el circuito de los espacios escénicos autónomos. El caso Festival ESCENA, CABA 2015-2016
Sabrina Cassini - Dicha investigación es independiente//Por otra parte: IIAC-UNTREF.
XIII Jornadas de Sociología. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2019.
Resumen
La siguiente investigación es un acercamiento a la comunidad de artes escénicas independientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), desde la perspectiva del público. Se propuso un estudio con metodologías cuantitativas y cualitativas, realizándose encuestas a públicos y observación etnográfica. Estas técnicas, permiten conocer e identificar: perfiles sociodemográficos, valoraciones, prácticas, hábitos, motivaciones y obstáculos de los públicos del teatro independiente; a partir del caso ejemplo del Festival ESCENA, en sus ediciones 2015 y 2016. Dicha investigación sobre la recepción y hábitos en la práctica del \"ir al Teatro\", sugiere una aproximación a la construcción de subjetividad de los públicos del Festival. Es importante destacar que entender a los públicos es otro modo de dar cuenta de la programación de cada espacio, ya que ambos datos están entrelazados. En este sentido, la presente investigación se propone indagar sobre los públicos y su implicancia o no, en el campo de las artes escénicas (oferta y circulación). También serán observados en términos de sociabilidad. Para ello, se abordará desde una perspectiva de estructura del sentimiento (Williams, 2012), es decir, destacando determinados tonos emocionales ligados al sentido de comunidad (Cassini, 2018) que se subjetiviza en la práctica de ir al teatro.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.