Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
EL CINE CHINO EN TIEMPOS DE MERCADO GLOBAL – UN NUEVO REVISIONISMO
Leandro Lionel Romero - Facultad de Ciencias Sociales - U.B.A..
XIII Jornadas de Sociología. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2019.
Resumen
En el presente trabajo se planteará, considerando los necesarios antecedentes históricos, como el séptimo arte en China ha ido trazando un derrotero que puede ser visto como metamorfosis o adaptación a los tiempos que corren, desde las drásticas transformaciones durante el “Reinado” de Deng Xiaoping pasando por su incorporación a la economía de Mercado, la (re) incorporación de Hong Kong en 1997 y la llegada del nuevo milenio. Merecerá especial consideración los años más recientes, pues frente a una maquinaria cinematográfica que se ha ido instalando en esta nueva Súper Potencia mundial han ido surgiendo nuevas alternativas que recuperan y reinvindican anteriores corrientes artísticas más comprometidas con la sustancia (sobre todo el mensaje) que con el estilo, como también van trazando un cuestionamiento a los tiempos que se viven en la China contemporánea en lo económico, en lo político y en lo humano.-
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.