¿No posee una cuenta?
¿Cuál es el tiempo y el movimiento de una elipse?– apuntes acerca de una fueza que piensa
Danusa Depes Portas.
XI Jornadas de Sociología. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2015.
Dirección estable:
https://www.aacademica.org/000-061/439
Resumen
La creciente tendencia en los estudios de los medios de comunicación por la dimensión transnacional del tráfico y la producción de imágenes acompaña el desplazamiento de la imagen hacia el centro de los debates sobre el papel de la representación en las culturas globales contemporáneas. Estas cuestiones podrían cumplirse en tres problemas-claves fundamentales: la circulación de las imágenes además de las fronteras culturales, sociales, étnicas y nacionales; la hibridación de los campos disciplinarios de la fotografía, el cine, la literatura, el arte en un contexto internacional; la relación entre la imagen y el archivo, con respecto a la memoria, la historia, la justicia. En el horizonte de estos problemas, el objetivo del trabajo será distinguir el papel constitutivo de las pervivencias (nachleben) en la dinámica de la imaginación occidental y las funciones políticas de los agenciamientos memorialísticos de los que se revelan portadores; valiéndose de la empresa Bilder der Weltund Inschrift des Krieges (1988) del artista visual aleman Harun Farocki como intercesor.
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