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Entre los 90 y la actualidad: el feminismo abolicionista de Buenos Aires
Eva Taberne - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación / Universidad de la República.
XIV Jornadas de Sociología. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2021.
Resumen
La prostitución constituye en la actualidad uno de los nudos problemáticos del feminismo porteño. Cuando el tema aparece en el debate público o en espacios feministas, las militantes suelen dividirse en dos posiciones: aquellas que entienden la prostitución como trabajo y reclaman derechos laborales para las “trabajadoras sexuales” (posición del trabajo sexual) y quienes la ven como una forma de violencia de género y exigen al Estado políticas públicas de reparación y oportunidades laborales, formativas y de vivienda para “sobrevivientes” y “personas en situación de prostitución”(posición abolicionista). La primera posición ha ganado mayor visibilidad en los últimos años, tanto en el medio académico como militante, a través de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR). No obstante, desde el abolicionismo se multiplicaron las voces de “sobreviventes de prostitución” y “desempleadas en situación de prostitución” , así como iniciativas para derogar códigos contravencionales todavía vigentes y redes de acompañamiento y solidaridad. Me interesa en esta ponencia analizar el feminismo abolicionista de Buenos Aires desde una perspectiva histórica, estableciendo relaciones entre su desarrollo actual y la emergencia de un discurso abolicionista dentro del feminismo, de organizaciones de travestis y trans, así como al interior de AMMAR, entre mediados de los años 90 y comienzos de los 2000.
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