Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
Actas
Trabajos recuperados bajo la Iniciativa Discontiuos. Por consultas o comentarios, escribir a idiscontinuos@gmail.com
Mesa 46. Nuevas Tecnologías de la Información y de la comunicación en la teoría social* Convocan Niklas Luhmann y la Sociología de la Modernidad - Sociología General
Coordinadores:
Santiago Gabriel Calise(FSOC- UBA- CONICET).
Miguel Ángel Forte(FSOC- UBA).
Matías Palacios(FSOC- UBA).
Sergio Pigunuoli Ocampo(FSOC- UBA- CONICET).
Descripción:
Los formatos y nuevos soportes comunicacionales ocupan actualmente un lugar central en las estrategias de comunicación orientadas a la opinión pública. Si bien históricamente, los medios de comunicación masiva mantuvieron una centralidad determinante en el tratamiento de los principales debates públicos, y en el control de la información circulante en la sociedad, condicionando la toma de decisiones en la esfera política y económica, la trayectoria de esta influencia ha ido transformándose cualitativa y cuantitativamente, en correspondencia con la evolución tecnológica de los soportes comunicativos. Las formas comunicativas de los tradicionales mass media se vieron obligadas a adaptarse a las nuevas condiciones impuestas por los diferentes formatos que implicó el surgimiento, expansión y desarrollo de la web 2.0 en el mundo.
La temática de esta mesa aborda la relación entre TICs y las nuevas formas de organización de la comunicación. Convocamos a la presentación de trabajos que enfoquen esta relación atendiendo su impacto en los problemas fundamentales de la teoría social.
* Proyecto UBACyT 2012-2015. 20020110100224: “Análisis sistémico de las transformaciones de la unidad selectiva de la comunicación producidas por la convergencia tecnológica y las redes sociales en el contexto de las tecnologías digitalizadas y móviles de información y comunicación”.