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Las rupturas de sentido en la teledramaturgia brasileña contemporánea
Adriana Coca y Márcio Soares.
XI Jornadas de Sociología. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2015.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/eM78/V78
Resumen
Sabemos que la televisión tiene una función social de destaque. En la Latinoamérica, es el medio de comunicación de mayor accesibilidad en muchos países, presente en el 96% de los hogares brasileños. En ese contexto, la ficción seriada ocupa el 19% de la rejilla de programación de las principales emisoras abiertas en Brasil, las narrativas ficcionales televisuales son un medio de expresión y significación importante en la cultura brasileña, aun ante la velocidad con que los medios digitales remodelan los modos de comunicarse. Así siendo, la teledramaturgia se constituye como el “drama del reconocimiento” (MARTÍN-BARBERO, 2009, p. 306). Entendemos que es necesario que se dé atención a los cambios ocurridos en la teledramaturgia y a las posibilidades provocadas por las reconfiguraciones de sentido. Lo que se viene observando es que nuevas experiencias vienen surgiendo en el seno de la emisora de televisión hegemónica en la área, que es TV Globo. Para reflexionar sobre eso, adoptamos como aporte teórico-metodológico la semiótica de la cultura, basando la discusión en el concepto de explosión propuesto por el ruso Iuri M. Lotman (1999), lo que hace factible pensar si los aspectos observados se concretan como rupturas bruscas en la producción de sentidos o no.
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