Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
POLÍTICAS DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA Y LÓGICAS DE. PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE DERECHOS: LA INVESTIGACIÓN –. ACCIÓN COMO INTERVENCION
Martín Uro - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación – Universidad. Nacional de La Plata..
Niñez en riesgo es un término que adjetiva a la niñez de tal modo que reclama la - intervención del Estado. Es decir: el Estado debe intervenir ante situaciones de riesgo de cualquier sujeto, de eso se tratan las Políticas Públicas Sociales. El sólo hecho que algún sector de la población se encuentre en riesgo, ya legítima automáticamente la intervención del Estado. Lo hace a través de la focalización de políticas cuyo impacto.
La desición acerca del enfoque es una controversia que se da entre los estudiosos, decisores y analistas - del tema. Uno de las tópicas de estas controversias esta dada en la cuestión universalización / focalización de las políticas. En este trabajo no se profundizará en este tema, basta con mencionarlo y dejarlo a la discusión..
XXVII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología. VIII Jornadas de Sociología de la Universidad de Buenos Aires. Asociación Latinoamericana de Sociología, Buenos Aires, 2009.
Texto completo