Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
Políticas públicas de juventud y participación política estudiantil: un acercamiento al Encuentro Nacional de Centros de Estudiantes (Embalse, 2014)
Alejandro Cozachcow, Arley Giovanni Daza Cárdenas, Javier Alejandro Rojas Villamil, Pablo Vommaro y Alejandro Yaverovsky.
XI Jornadas de Sociología. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2015.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/eM78/hyX
Resumen
Los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2014, la ciudad de Embalse (Córdoba) recibió a más de cuatrocientos estudiantes secundarios de diferentes provincias de la Argentina para que participaran en un encuentro nacional de Centros de Estudiantes. Esta iniciativa, impulsada por el Programa Nacional de Organización Estudiantil de Centros de Estudiantes de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, está orientada a potenciar la participación política juvenil en Argentina. La ponencia que presentamos se propone condensar los resultados del trabajo de campo que el Equipo de Estudios de Políticas y Juventudes (EPoJu-IIGG/UBA) llevó a cabo durante ese encuentro recopilando diversos materiales audiovisuales y aplicando 81 encuestas a los jóvenes participantes. El trabajo analizará los datos obtenidos en relación a las formas de participación, los sentidos y concepciones que producen acerca de la política y la militancia, y vinculando estas dimensiones con la dinámica cotidiana del encuentro que se registró a través de observaciones.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.