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El Via Crucis de Victoria Vanucci. La violencia de género como obra de arte
María Belén Marinone Soriano.
XI Jornadas de Sociología. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2015.
  Dirección estable:  https://www.aacademica.org/000-061/52
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/eM78/sQO
Resumen
En el marco de este trabajo, realizaré un análisis de la producción fotográfica – recordada hasta la actualidad – que la revista Caras publicó el 8 de junio de 2010 acompañando a la nota central en tapa y en el interior: “Victoria Vanucci: tengo el corazón herido” y la bajada: “Separada del ‘Ogro’ Fabbiani, asegura que se cansó de tener miedo. Habla de su nueva vida lejos de los maltratos”. De esta forma, resulta necesario reflexionar sobre la exposición estetizada de la vida cotidiana y la intimidad, más específicamente sobre la violencia de género y cómo es construida la mujer bajo la lógica visual e imaginal que plantea la revista. ¿Cuál es el tipo de sociedad que se plantea desde la producción fotográfica? ¿Qué tipo de cuerpo es el que se produce, circula y consume? ¿Qué lazos producen las imágenes expuestas?, ¿el Via Crucis de Victoria Vanucci responde a lo considerado obra de arte en la posmodernidad?, son algunas de las preguntas que guían este trabajo para pensar, en resumen, los modos de producción de imágenes del capitalismo posmoderno.
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