Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
El movimiento Arte Contra la Barbarie: trayectória, estrategias y principios de jerarquización de las praticas artisticas (1998-2002)
Simone do Prado Romeo.
XI Jornadas de Sociología. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2015.
Resumen
El trabajo que aquí se presenta tiene como objetivo principal analizar la trayectoria del movimiento Arte Contra la Barbarie en sus primeros años - es decir , 1998-2002. Este movimiento reunió a sectores del teatro de la ciudad de São Paulo – el llamado teatro de grupo – que se situan en los antípodas de la producción sujeta a mercado y que, reunidos alrededor a Arte Contra la Barbarie, han producido un desplazamiento herético de los limites de qué sería digno, en teatro, para ser admirado y aún considerado socialmente válido para ser financiado con fondos del Estado. Este teatro se caracteriza por un método de producción específico se posiciona a contrapelo del teatro burgués. El período que nuestra investigación incluye se puede pensar como la fase crítica de la construcción de un campo autónomo reclamando, a través de politicas públicas para el teatro, el derecho a ser él mismo para definir los princípios de su legitimidad. En otras palabras, vamos abordar el Movimiento Arte Contra la Barbarie desde su génesis hasta su conquista fundamental, la Ley del Fomento al Teatro Para la Ciudad de São Paulo, punto crucial de una nueva legitimidade y de una política pública para la cultura .
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.