Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
Servicios Públicos de Salud Mental de Niños, Niñas y Adolescentes en situaciones de maltrato. Percepciones y representaciones en torno al abordaje de la problemática y el acceso a la salud. Ciudad de Buenos Aires (2005-2010)
Bazzano, María Micaela - Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires y Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata.
IX Jornadas de Sociología. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2011.
  Dirección estable:  https://www.aacademica.org/000-034/71
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/e9Wr/ykk
Resumen
La ponencia a presentar será el avance de investigación correspondiente a una tesis de maestría. La propuesta es analizar las características que de las prácticas de los servicios públicos de salud mental en la Ciudad de Buenos Aires (2005-2010) para abordar la problemática del maltrato y abuso sexual infantil, desde las percepciones de los profesionales receptores. A partir de esta caracterización se realizará un análisis que permita identificar las distancias y tensiones con los paradigmas de la Ley de Protección de Derechos del Niño, Niña y Adolescente en lo que refiere al acceso a dichos servicios. Se trata de un estudio exploratorio descriptivo cuya estrategia metodológica está basada en los principios del paradigma cualitativo. Se realizará un análisis de las entrevistas a miembros de instituciones intervinientes en asistencia. Por ser una temática actual son originales los aportes a realizar en el campo de la salud mental. Éstos contribuirán a aportar conocimientos que enriquecerán la experiencia clínica, el trabajo comunitario y la investigación académica que se desarrolla en el Programa de Atención a Niños con Trastornos graves, perteneciente a la Dirección de Salud Mental de la Ciudad de Buenos Aires, con el objeto de que el producto de esta investigación tenga transferencia directa al sistema sanitario. Este trabajo de investigación está siendo realizado con el apoyo de una beca a nivel servicios de salud, categoría iniciación, otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación a través de la Comisión Nacional Salud Investiga.
Texto completo