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“Happenings: ¿Arte Frívolo o crítica al statu Quo?”
María Rocío García Barrese.
Lucía Marccioni.
Camila Zapata Gallagher - FSOC - UBA.
IX Jornadas de Sociología. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2011.
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Resumen
Este artículo busca esbozar una respuesta sobre las causas que hicieron posible, en un contexto de extrema censura, represión de la libertad y revitalización de la influencia de la Iglesia Católica, que surgiera una producción cultural encabezada por jóvenes artistas que al menos en apariencia rompía con los cánones de lo establecido. El período tomado es el comprendido entre 1963/1970 por ser este el momento de irrupción -en la esfera artística- de nuevas corrientes entre las cuales se ubicarán los happenings. Se intenta problematizar si el happening puede ser comprendido como un punto de fuga -entendido como aquel espacio alojado en una brecha del sistema, que por ende puede escapar a algunos de sus condicionamientosquedando entonces excluido del campo de acción de la censura promovida desde el gobierno de facto presidido por Onganía.
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