Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
Un mapeo de los diamantes: La construcción del espacio de la cartografía colonial en el distrito de los diamantes (1729/71)
Carmem Marques Rodrigues.
XIV Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia. Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, 2013.
Resumen
En el siglo XVII ya lo largo del siglo XVIII, Portugal exploró las tierras de su colonia en América riquezas minerales en gran cantidad y que cambió, de forma permanente, la relación entre la Corona y la colonia portuguesa de Brasil. El descubrimiento de oro y diamantes de aluvión en el interior de la colonia provocaron una subida hacia el interior intensa, hasta entonces, un lugar poco conocido, tanto por la población y por la administración colonial. Por lo tanto, para asegurar su participación en la riqueza minera de la Corona entró en el interior del país, estableciendo su posición administrativa y de supervisión. Oficialmente se descubrieron diamantes en una carta de fecha 22 de julio de 1729. A principios de intendencia propio oro era responsable de la distribución y la subasta de las minas, que fueron entre 1729 a 1734 en exploración abierta. En 1734 la minería de diamantes ha sido suspendido debido a la interferencia directa de la explotación descontrolada de los precios internacionales quilates, en ese momento la Corona se vio obligada a detener la producción de organizar tanto el sistema tributario en su explotación. Nuevamente en 1739 la exploración de las piedras comenzaron a trabajar bajo el sistema de contratos para el año 1771. En esta comunicación pretendemos discutir los resultados hasta ahora desarrolladas durante el Masters que se basa en el análisis de los mapas de centrales construidas durante este período en el distrito de los diamantes. ¿Cómo los mapas pueden decirnos acerca de los mundos del pasado? Los mapas seleccionados nos puede decir acerca de la historia de la invención del distrito de los diamantes, como por ejemplo la construcción de este espacio se convirtió en un lugar muy marcada como en la historiografía y la Corona se utiliza la tecnología cartográfica para materializar sus conocimientos sobre la región. A través de un estudio comparativo entre los mapas, encontrar los patrones espaciales característica del distrito de los diamantes, fue a través de las representaciones cartográficas de la región que el distrito de los diamantes se formó como un territorio. A partir del estudio de los mapas de macro, podemos salir para su análisis microespacial, identificando y comparando las posiciones de los nombres de los lugares más importantes, grandes ríos y arroyos junto con los puntos de la minería, el campo principal, los aspectos caminos que pasan el distrito, el cuartel y así analizar el proceso de construcción del territorio del distrito de diamantes como una unidad jerárquica cartográficamente.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.