Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
Las guerras en primera persona
radetich laura.
XIV Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia. Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, 2013.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/eMCw/wds
Resumen
Este trabajo tratara sobre las representaciones de la guerra, un analisis de las peliculas desde la Primera y segunda guerra del Golfo hasta las peliculas narradas en primera persona con camara subjetiva que viene a sustituir a la informacion de la prensa de guerra y conmueven al publico con la rememoracion de los caidos. Esta nueva forma narrativa del cine asume entonces el rol de narrativa social y a su vez produce un fenómeno de ruptura con el modelo rarrativo institucional al que nos acostumbro Hollywood incluso con las producciones de la guerra de Vietnam y el desplazamiento hacia nuevos horizontes narrativos pone al cine frente a la disyuntiva de crear una realidad \"ficcional\" con actores/protagonistas de los acontecimientos mas traumáticos de la escena que se hayan visto hasta el momento. El cine -dada la circunstancia productiva- es financiado por los grandes estudios, sin embargo estas jovenes producciones que parecen estar por fuera de la institucionalidad terminan siendo evaluadas por los mismos agentes que producen los grandes tanques de Hollywood. Asi por ejemplo se presentan estas peliculas para los premios Oscar, ganando por su originalidad pero evocando de alguna forma indirecta aquel cine, con cortes predeterminados por la industria.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.