Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
Estrategias de inversión y producción de los fondos de inversión agrícola en el reciente ciclo de expansión productiva. Un análisis de caso
de Martinelli y Guillermo.
XIV Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia. Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, 2013.
Resumen
El agro argentino experimenta desde hace casi dos décadas fuertes procesos de transformación. Entre estos procesos se destacan el surgimiento de nuevos sujetos sociales, como los fondos de inversión agropecuaria. La carencia de abordajes empíricos sobre este tipo de sujeto agrario ha derivado en imágenes abstractas sobre su comportamiento y evolución. En este sentido, el presente trabajo busca explorar una serie de dimensiones sobre las que se estructuran las estrategias de inversión de los fondos agrícolas. En particular, nos proponemos analizar la estructura de costos, márgenes y estrategias de inversión de los fondos agrícolas y conocer su evolución en las últimas campañas agrícolas. Para ello analizaremos la información consignada en el plan de producción de un fondo de inversión agrícola que viene desarrollando este tipo de actividad desde mediados de la década de 1990 y que ha manifestado una sostenida expansión de la superficie operada desde que ha comenzado con esta actividad.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.