Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
DOS SUCESOS DE LA HISTORIA ARGENTINA A TRAVÉS DE LA ESCRITURA DE UN ALEMÁN: LA CONQUISTA DEL DESIERTO (MALON) Y LA GUERRA DEL PARAGUAY (NÄCHTE AM RIO
garnica y claudia.
XIV Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia. Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, 2013.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/eMCw/FM7
Resumen
Entre los autores que escriben en alemán desde la Argentina, Bert Amerlen aparece como una figura de gran relevancia, no solo porque hasta el presente su novela Malón es considerada como la primera de ese corpus, sino porque además la otra obra que se le conoce Nächte am Rio Paraguay (Noches junto al río Paraguay) narra y documenta sucesos relacionados con esta contienda, y es considerada de valor documental por los historiadores. Mi trabajo pretende presentar a este autor y su obra, con todos los interrogantes que su lectura suscita, a la vez que determinar en qué medida sus escritos se acercan o alejan del subgénero de la novela histórica tradicional. ¿Para quién escribía Amerlen? ¿Quién fue y por qué escribió en alemán sucesos de la historia argentina? Estas son algunas de las cuestiones que se intentará responder en la presente investigación.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.