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La resignificación tardía y definitiva del mundo mítico heleno y romano en el De Trinitate de Agustín de Hipona
Mendoza y José María Felipe.
XIV Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia. Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, 2013.
  Dirección estable:  https://www.aacademica.org/000-010/43
Resumen
Resumen: En el marco de la patrística latina Agustín de Hipona figura en una posición diferenciada en relación con los anteriores padres de la Iglesia. Esta singular posición que le cabe al Hiponense constituye un juicio histórico enraizado en la disparidad de comentarios a lo largo de la Edad Media hasta ser finalmente apropiado su pensar por la orden de los franciscanos ya en el s. XIII. Con anterioridad al santo africano, los padres latinos, y así también los griegos, emprendieron un trabajo hermenéutico de las Sagradas Escrituras resignificando nociones propias de la filosofía latina y griega. Sin embargo, y en tanto Agustín también obra del mismo modo, la filosofía del de Hipona descolla por la manera en la que es llevada a cabo esta labor exegética. In media res, el siguiente texto presentará la estructura general de la relación mito – lógos según puede desprenderse de los primeros cinco libros del De Trinitate en forma dinámica. Esto es, desde el mito - lógos greco - romano al propio del Cristianismo. Palabras claves: Mito, Lógos, Grecia, Roma, Agustín de Hipona
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