Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
Identidad/ Identidades: La enseñanza de la Historia y las tensiones sobre el concepto de “Identidad Nacional” en contextos de Interculturalidad
Villanueva y Pilmayquen.
XIV Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia. Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, 2013.
Resumen
La construcción de la Identidad Nacional supone a la Enseñanza de la Historia un trabajo difícil. Presentar un pasado histórico en función de la multiplicidad identidades existentes, conlleva muchas veces a proyectar diferentes visiones sobre como nos entendemos y como vemos aquel \"otro\". Pero ¿qué ocurre cuando este vasto mundo de tensiones entre las identidades silenciadas, las identidades que debemos ser y las que se nos impone se muestran dentro del aula? El presente trabajo tiene como fin reflexionar sobre la noción y el concepto de \" Identidad nacional \"en contextos de interculturalidad y como las mismas se construyen desde la propia enseñanza de la Historia. Para ello, nos valdremos de entrevistas realizadas a los alumnos y profesores de las escuelas secundarias de la ciudad de Zapala, en la provincia de Neuquén.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.